23 junio 2008

Banco Ambiental



El BANCO AMBIENTAL es una institución nueva en Chile, fundada con la creencia que las soluciones ambientales pueden crear oportunidades económicas.

Hoy Banco Ambiental inspira a las personas a ser mejores ciudadanos y consumidores consientes al recompensarlos financieramente por reciclar en casa.

En la actualidad funciona sólo en Santiago, pero esperamos que con el tiempo y con la participación de los santiaguinos, la institución sea capaz de cubrir más áreas del territorio nacional.

Un extracto de su página web explica quiénes son, qué esperan y cómo funcionan.

Nuestro objetivo es brindarle a la comunidad una solución al alto costo de la recolección de desechos, ofreciendo una alternativa económica que protege el medio ambiente.

IBR - RECICLAJE BASADO EN INCENTIVOS

Banco Ambiental te recompensa de acuerdo a la cantidad de desechos que reciclas. Tu recipiente Banco Ambiental tiene un código de barras que el camión de reciclaje registra. La cantidad de desechos que reciclas se convierte en pesos Banco Ambiental que puedes usar para tus compras en más de 100 negocios participantes.

USO DEL RECIPIENTE

Banco Ambiental te provee con un recipiente Banco Ambiental de 35, 64 o 96 galones que tiene un código de barras. El recipiente Banco Ambiental está equipado con ruedas y una tapa. El costo de entrega y del servicio de recolección ya está incluido.
*Banco Ambiental emplea un sistema integrado de reciclaje que permite depositar todos los reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio, hojalata, aluminio) en un solo recipiente Banco Ambiental.

ESTUDIOS Y REPORTES

Banco Ambiental ofrece un extenso reporte que incluye un análisis detallado de la tasa de reciclaje, el número de participantes, y el nivel de eficiencia en la recolección a todos los niveles, por familia, calle, ruta, barrio y ciudad.”

WWW.BANCOAMBIENTAL.COM
Dirección: Príncipe De Gales 7151-B La Reina, Santiago.
Teléfono: 02 - 880 80 89

También publicitado en Plataforma Urbana.
http://www.plataformaurbana.cl/archive/2008/06/12/vende-tu-basura/

No hay comentarios: